La Fiscalía de la Ciudad participó del V Congreso Nacional de Justicia y Tecnología en Iguazú, Misiones, para presentar los avances logrados con la digitalización que viene realizando en los últimos años, “en pos de una gestión eficiente y eficaz”.
En el marco del panel Gestión Judicial, Luis Bonini del Departamento de Tecnología y Comunicaciones disertó sobre el proceso modernizador que reestructuró el funcionamiento del organismo, y las dos herramientas tecnológicas específicamente creadas para generar una auténtica gestión digital: KIWI y OMBÚ.
El programa KIWI permite manejar digitalmente todos los expedientes que ingresan a la Fiscalía, de forma ágil y sencilla. Este software “permitió elevar el nivel de calidad y la eficiencia en la resolución de los casos ingresados a la Fiscalía”.
En cuanto “OMBÚ”, dedicado a las labores administrativas, se encarga de gestionar todos los reclamos, bienes e insumos del personal de la Fiscalía. Ambas herramientas permiten “una administración menos burocrática, más ágil y eficiente”.
También participó del Congreso el secretario de Relaciones Institucionales de la Fiscalía de la Ciudad, Diego Bursztyn.