El candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, continúa recibiendo apoyos de líderes políticos del Mercosur. Luego de que semanas atrás el ex presidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ Da Silva asegurara que “hincha” por él en las elecciones generales del 25 de octubre, y compartir la inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) en José C. Paz, este jueves el gobernador bonaerense obtuvo el respaldo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.
Morales, quien fue distinguido como “Huésped de Honor” de la ciudad de La Plata, mantuvo una reunión privada junto a Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, para luego mostrarse junto a residentes bolivianos de la ciudad de las diagonales.
Sobre el postulante K, el jefe de Estado destacó: “Daniel es un amigo argentino y un hermano latinoamericano, pero sobre todo un revolucionario de la patria grande”, dijo Morales e invitó a Scioli a visitar “juntos” al ex presidente de Cuba Fidel Castro “cuando sea presidente”.
Posteriormente, Morales fue recibido por la presidenta Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos. Según se pudo saber mediante un escueto comunicado de Presidencia, ambos mandatarios tenían previsto “pasar revista a la actualidad de la región”. Además, se habrían repasado los asuntos de interés bilateral.
Estuvieron en la reunión el canciller, Héctor Timerman; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro; el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y el embajador boliviano en la Argentina, Liborio Flores.