Mientras el candidato presidencial Mauricio Macri evita dar definiciones concretas sobre las medidas que tiene en mente tomar, en caso de resultar electo tras las elecciones del 25 de octubre, sus economistas comienzan a descubrir el velo que cubre al plan económico del PRO.
En este caso, el encargado de hacerlo fue Federico Sturzenegger, actual diputado nacional y posible reemplazante de Alejandro Vanoli en el Banco Central, en una eventual gestión nacional del PRO.
“En el modelo que estamos no hay crecimiento económico ni inversión”, diagnosticó quien supo formar parte del equipo de Domingo Cavallo durante el gobierno de la Alianza. Por lo que consideró que la “Argentina debe volver a crecer”.
En ese sentido, Sturzenegger propuso “bajar el costo fiscal para tener competitividad”, al tiempo que vaticinó que en materia de inversiones “muchas cosas van a cambiar rápidamente y eso va a ser un shock de Macri”.
Asimismo, al ser consultado por Radio América 1190 sobre qué haría el macrismo con el cepo cambiario, indicó: “Argentina debe apostar a la normalidad”, por lo que agregó: “Hay que cambiarlo rápido”.
Por otra parte, en relación al contexto mundial, al que el candidato presidencial del FPV Daniel Scioli calificar como “de incertidumbre”, Sturzenegger opinó: “Estados Unidos está volando y Europa crece después de muchos años”.