El escándalo desatado por la clausura de un galpón en la sede del canal C5N, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López, por parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) de la ciudad de Buenos Aires llegó hasta el jefe de Gobierno y candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, quien salió al cruce de la denuncia de “censura” promovidas por la señal y a la que se sumaron dirigentes del Frente para la Victoria.
Desde Jujuy, donde se mostró junto al postulante a gobernador Gerardo Morales, Macri hizo referencia al caso. “No hay que buscarle cosas raras, en la Ciudad funciona la Agencia de Control que hace las cosas que tiene que hacer”.
Asimismo, el líder del PRO explicó que desde la señal de cable “nunca habían dicho que este lugar era estratégico dentro del sistema de la televisora, entonces la agencia clausuró y eventualmente tienen que hacer los trámites de habilitación”.
“Ahora, por suerte, nosotros tenemos una ley que la sancioné yo, de defensa de la libertad de expresión en la cual invocando eso logramos que la Agencia siga el tramite en la justicia”, por lo que se levantó la medida, “pero en nada se quiso afectar la libertad de expresión, yo creo que ahí fue una mala interpretación por parte de ellos”, finalizó.