Bullrich y Grindetti inauguraron un nuevo centro de apoyo escolar

Bullrich y Grindetti inauguraron un nuevo centro de apoyo escolar

El ministro de Educación porteño inauguró un nuevo centro de apoyo del programa "Terminá la secundaria" en Lanús, junto a su compañero de gabinete y candidato a intendente de Cambiemos.


Acompañado por el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti, el ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich, inauguró este jueves un nuevo centro de apoyo del programa “Terminá la Secundaria”, que funcionará en las instalaciones de la Iglesia Ministerio Presencia de Dios, ubicada en dicho distrito de la zona sur del conurbano bonaerense.

“Lamentablemente, el problema que tenemos en la Provincia con el tema de la educación es muy profundo. La diferencia de oportunidad para un chico que termina el secundario en Pompeya y el que lo termina en Valentín Alsina es enorme”, expresó Grindetti, quien en ese sentido agregó: “Lo que vamos a hacer desde la Provincia, con María Eugenia Vidal, y desde la Nación con Mauricio Macri, es hacer que todos tengan las mismas oportunidades”.

Asimismo, el funcionario porteño consideró que “en la Provincia no hay un Estado presente. Lo vemos en Lanús. El Estado nos tiene que dar educación, salud, seguridad y no nos da nada de eso. En este caso, no hay un intendente ni un gobernador presente, la política se alejó de la gente”.

Por su parte, Bullrich resaltó que el programa “ya tiene más de 390 mil inscriptos en todo el país”, y planteó: “Tenemos que volver a recuperar la educación como un valor de progreso en toda sociedad”.

“La prioridad en la ciudad de Buenos Aires es la Educación”, apuntó.

De todos modos, el jefe de la cartera educativa porteña aseveró que “la culpa de la mala educación no la tienen los docentes, la tienen los políticos”. “Hay que volver a recuprar al maestro como el centro de la sociedad, y pensar qué podemos hacer para seguir mejorando la calidad”, indicó Bullrich, quien recordó que en la Ciudad los docentes ganan un 22 por ciento más en comparación con la Provincia.

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...