Gustavo López, subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, en diálogo con radio Nacional Tucumán, donde realizó un análisis del fallo de la Cámara Contencioso Administrativo, con el que se declaró la nulidad de los comicios en la provincia y obligan al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a elecciones.
“Es un fallo polémico, porque se reemplaza la voluntad del pueblo por la de jueces. Esto es algo así como una sedición, como un intento de golpe de estado; pero provocado por otro poder como la Cámara Contenciosos Administrativo”, contó Gustavo López, afirmó que es una barbaridad de que haya intervenido la justicia.
“Saca un fallo que ataca al corazón de la democracia. Porque ataca a la voluntad popular. Con esto apuntan a deslegitimar al próximo gobierno constitucional; tanto en la provincia, como a nivel nacional”, aseguró López
Además, hizo hincapié en las pruebas del fallo. “Se base en un programa de televisión y segundo en unas declaraciones del gobernador de la provincia sobre el clientelismo. Donde dijo que si hay clientelismo, hubo de las dos fuerzas políticas. Ahora uno se pregunta qué tiene que ver el clientelismo con haber sustituido la voluntad popular, haber cambiado el voto de adentro de la urna”.