El embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, aseguró que la Presidenta “jamás pidió una entrevista con el Papa Francisco” y explicó que la presencia de Cristina Kirchner en Cuba se debió a una invitación del presidente Raúl Castro.
Luego de la gira del Sumo Pontífice por Cuba, Valdés remarcó en declaraciones a La Once Diez que si la jefa de Estado “quisiera tener una reunión con el Papa, no sería en Cuba”. En ese sentido, aclaró que la misma fue invitada por el presidente de la Isla, Raúl Castro. “Nunca pidió una reunión con él”, afirmó.
Por otra parte, el diplomático y candidato al Parlasur se refirió a la gira de Francisco por Estados Unidos, donde actualmente se encuentra, y señaló que “creo que después de este viaje, su fortaleza de pedir paz en el mundo, va a ser mucho más fuerte”. “Él visitó estos dos países con un fin, el fin del embargo”, agregó.
Asimismo, Valdés manifestó: “Ojalá que el Papa termine de construir los puentes de Israel y Palestina”, y añadió: “La voz de él va a tener mucho poder para terminar con los conflictos bélicos”, agregó.
Finalmente, al ser consultado sobre si Francisco visitará el país en 2016, el embajador ante el Vaticano reconoció que si bien le “encantaría”, por ahora lo ve “difícil”.