Tras perder la oportunidad de disputar la gobernación bonaerense en las PASO, Julián Domínguez se acomodó rápidamente en el esquema sciolista y junto al hermano del gobernador y candidato presidencial del FPV, José “Pepe” Scioli, y el ex ministro de Economía, Miguel Peirano, comenzó a recorrer el país para transmitir los planes de Daniel Scioli en materia de Industria y Agricultura.
Este martes, el trío se mostró junto al candidato a senador nacional Omar Perotti, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló en la ciudad de Rosario, donde se reunieron con medio centenar de empresarios.
Si bien no son pocos los que aseguran que Miguel Peirano podría terminar desembarcando en el ministerio de Industria que actualmente comanda Débora Giorgi, Noticias Urbanas pudo saber que el economista se sentiría más a gusto al frente del Banco de Desarrollo que Scioli prometió crear en caso de resultar electo presidente. Esto le abre la puerta a Domínguez para ocupar este lugar, aunque también podría producirse su retorno al ministerio de Agricultura, cartera que lideró tras la salida de Agustín Rossi por el conflicto entre el gobierno y el campo en el 2008.
Incluso, el titular de la Cámara baja tuvo un rol preponderante a la hora de acercar al dirigente rural Eduardo Buzzi al sciolismo, uno de los más acérrimos opositores a la administración de Cristina Kirchner.
En tanto, Pepe Scioli parece tener un cargo asegurado en el eventual gabinete de su hermano. Pero aún no hay precisiones respecto al lugar. Mientras tanto, mantiene un rol preponderante en el armado político de Daniel Scioli y es el encargado de aceitar los vínculos con el mercado extranjero para conseguir esas inversiones que el postulante presidencial prometió durante el acto en el Teatro Ópera.