La presidente Cristina Kirchner encabezó este miércoles un acto desde Posadas, Misiones, para inaugurar el nuevo edificio del hospital Fernando Barreyro en la capital misionera. Estuvo acompañada por el gobernador Maurice Closs.
En su discurso, trasmitido por cadena nacional, la Presidente aprovechó para criticar a Mauricio Macri por el recorte de fondos que enfrenta el hospital Garrahan. En ese sentido, se hizo eco del abrazo simbólico que hicieron trabajadores de esa institución al edificio del hospital para protestar sobre el caso.
La mandataria acusó a la Ciudad de Buenos Aires por no “pagar la cuota que le corresponde” al Garrahan y aseguró que si la plata “no la pone el gobierno nacional, no la pone nadie”.
“Los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, por eso el ajuste les sale fácil”, subrayó la mandataria, acompañada por el gobernador misionero, Maurice Closs. “Los quiero ver y esos dirigentes, si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece el Estado, cómo es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para poder hacer lo que estamos haciendo”, destacó Cristina Kirchner.
En ese orden, defendió el rol del Estado para “dar buena salud, educación y hacer obras de infraestructura” y apuntó contra los “peleles manejados por las corporaciones y los consejeros de turno”.
Anteriormente, la jefa de Estado lanzó criticas al gobierno porteño por su política en salud. Aprovechando que estaba inaugurando un hospital en Misiones, anunció futuras obras y lanzó: “También en la ciudad de Buenos Aires, en esa ciudad en donde en algunos lugares piden documento de identidad para ver si atienden o no a un chiquito enfermo, en esa misma ciudad estamos presentando hoy las ultimas formaciones del tren Roca, de ese tren que une La Plata con Constitución, la mayor línea ferroviaria metropolitana. Están llegando los últimos treinta vagones que van a hacer la electrificación. Antes se tardaba hora y media, ahora en 50 minutos. Además vamos a llegar sentados, mirando televisión y con aire acondicionado, con dignidad”.