Miguel Saredi, candidato a intendente de La Matanza por Cambiemos reveló que hace pocas horas, en el barrio de Luján de Laferrere, atacaron con una bomba molotov la casa del dirigente político Néstor Rivas; y denunció además que es víctima de amenazas e intimidaciones de todo tipo.
El hecho se produjo luego del cruce mediático de Saredi con el actual intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, a raíz de las denuncias del candidato sobre una inauguración del Hospital Germani y del Hospital Balestrini, que “no están terminados y no cumplen con los servicios básicos de salud”.
Rivas y su familia escucharon un fuerte estruendo y salieron a la puerta de su casa en donde se encontraron con que habían tirado una bomba casera con la intención de incendiar su vehículo estacionado.
El militante, quien había estado por esas horas fotografiando el no funcionamiento del Hospital Germani, mostró su preocupación por la agresión y afirmó que “no caben dudas de que esto se debe a que se ha hecho público que esos centros asistenciales no funcionan en absoluto” y agregó que “encima de todo el intendente Espinoza, tuvo la caradurés de desmentir las denuncias en un medio radial”.
Por su parte Saredi repudió lo ocurrido y afirmó que espera que “el hecho se aclare rápidamente”. Además, informó que “los propios efectivos de la policía bonaerense que tomaron intervención en la investigación reconocieron que el ataque tiene claras connotaciones políticas”.
El candidato atribuyó todas las responsabilidades al gobernador bonaerense Daniel Scioli, y al intendente Fernando Espinosa, y agregó que sus denuncias de los últimos días “reflejaron lo que dicen y piensan miles de vecinos Matanceros pero le molestaron y mucho a los referentes del Kirchnerismo”.
“El atentado se produjo en el marco de un constante clima de hostigamiento y agresiones que incluyen roturas y pintadas por parte de miembros de La Cámpora y otros militantes kirchneristas en los locales partidarios y en cada uno de los puntos en donde se ejercen las actividades de campaña y también a través de las redes sociales”. A su vez, afirmó que “muchos de los hechos ni siquiera se denuncian para no generar temor en las familias y entre la gente que quiere participar y denunciar todo lo que está mal”.
“Es importante alertar sobre la gravísima situación de violencia y tensión que se vive en La matanza para tratar de evitar que esos hechos pasen a mayores”, agregó y concluyó diciendo que no van a “bajar los brazos” aunque exigen “garantías para desarrollar la campaña electoral con libertad y sin padecer los permanentes ataques que actualmente fomenta el kirchnerismo”.