Del acercamiento que se expuso durante el reclamo de transparencia para las elecciones generales del 25 de octubre, quedó poco y nada. Y pese al café que el candidato presidencial Mauricio Macri (Cambiemos) tomó con el gobernador cordobés José Manuel De la Sota (UNA), los cruces entre ambos espacios no cesan.
Uno de los dirigentes del PRO más duros con el espacio que lidera Sergio Massa es Marcos Peña, el influyente secretario de Gobierno porteño y jefe de campaña de Macri.
En esa línea, el funcionario porteño no dudó en ratificar su creencia de que existe un pacto entre el ex intendente de Tigre y el sciolismo para perjudicar a su candidato, y a su vez, comparó a Massa con el ex gobernador bonaerense Carlos Federico Ruckauf, al cuestionar sus propuestas en materia de seguridad.
En declaraciones a La Nación, Peña planteó: “Ruckauf en su momento dijo de ‘meter bala a los delincuentes’, y comparó: “no es muy original Massa con ese discurso. Nosotros hemos planteado tres ejes centrales: pobreza cero, terminar con el narcotráfico y unir a la Argentina. Nosotros no planteamos medidas efectistas”.
Por otra parte, respecto al supuesto crecimiento del candidato de UNA en las encuestas, lo que hace peligrar las chances de que Macri logre ingresar a un eventual balotaje, el dirigente macrista expresó: “Massa no creció unos puntos, eso es un gran mito que ha construido básicamente Scioli, y Massa se ha subido a eso. Que ha tenido mucha presencia puede ser”.
Finalmente, Peña opinó que Massa “es una persona que por un lado es valiosa en su vocación, en su acción política, pero es muy indefinido en cuanto a su identidad. Creo que a veces tiene problemas en terminar de jugársela sobre qué quiere ser en la política, en los valores”.
“A mí me parece una persona que todavía no es tan capaz de construir confianza”, remató.