El ministro de Economía, Axel Kicillof, evitó responder si la presidenta Cristina Kirchner debería volver al cargo en 2019, y señaló que el kirchnerismo “trabaja para que el Frente para la Victoria consiga imponer a su fórmula” en las elecciones de octubre próximo.
La semana pasada, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que “Daniel Scioli es una transición a la espera de que vuelva Cristina Kirchner”, y la diputada Diana Conti agregó que ése es “el deseo de mucha gente”.
En ese contexto, el titular del Palacio de Hacienda fue consultado por radio Nacional sobre si cree que la jefa de Estado tiene que candidatearse para un nuevo mandato en 2019.
“Por lo menos estos días, estoy muy, muy a la expectativa del discurso (ante la ONU) de la presidenta, el último después de ocho años de mandato, me parece también que estamos trabajando para que las incógnitas más cercanas, como las elecciones de 2015 y el 2016 el Frente para la Victoria consiga imponer a su fórmula”, contestó.
Según Kicillof, se trabaja para que “los argentinos sigan apoyando nuestro modelo, nuestro proyecto, nuestro candidato, y después veremos cómo continúa la historia”.