Al encabezar una conferencia de prensa en Tucumán, provincia a la que arribó para presentar un plan de infraestructura para el norte del país, Macri se comprometió a “avanzar hacia una organización más descentralizada”, al tiempo que cuestionó al kirchnerismo, porque “despoja a las provincias de lo que les corresponde y desprecia el federalismo”.
Por otro lado, se refirió a la presentación de su declaración jurada y sobre su paso de la actividad privada a la actividad pública: “Yo no he cambiado en nada desde que hago política, ni mi patrimonio ni mi forma de ser, no sé cuantos pueden asegurar lo mismo”, expresó.
Durante el encuentro con la prensa, Macri estuvo acompañado por el titular del radicalismo, Ernesto Sanz; el ex candidato a gobernador tucumano, José Cano; y por los candidatos de Cambiemos a senadora nacional, Silvia Elías de Pérez, y a diputado nacional, Facundo Garretón.
Luego, recorrió en una caravana las localidades de Alderetes, la Banda del Río Salí y las Talitas, entre otras zona del Gran San Miguel de Tucumán.
“Como Presidente voy a trabajar codo a codo con los gobernadores”, expresó el candidato presidencial del Cambiemos, y agregó que “es muy triste recorrer el país y ver por un lado la ausencia de obras, escuelas, hospitales y caminos y, por otro, gobernantes enriquecidos”.
Entre otros puntos de su plataforma electoral propuso “recuperar el INDEC que ha sido fuente de consulta internacional en el pasado” y aseguró que va a “recuperar a gente muy valiosa que está ahí adentro maniatada y a personal técnico prestigioso que fue echado del organismo: el papelón del INDEC se termina el 10 de diciembre”, anunció.