Oficializado en el rol de ser la voz cantante de Cambiemos en materia económica, el presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, ha levantado el perfil en los últimos días a fuerza de duras críticas a la gestión económica del gobierno nacional, puntualizando en la figura del ministro de Economía, Axel Kicillof, con quien busca contrastar modelos.
En los últimos días, el funcionario porteño había asegurado que si Mauricio Macri fuera presidente, el manejo de la economía sería totalmente “distinto” al que hace el actual titular del Palacio de Hacienda y subrayó que la Argentina tiene “una de las inflaciones más altas del mundo”. Sin embargo, este miércoles sorprendió al desafiar a Kicillof a un debate.
Lo curioso del planteó realizado por Frigerio es el escenario elegido: 678, el programa ultra K producido por Diego Gvirtz, que emite la Televisión Pública.
En declaraciones a La Once Diez, el dirigente que conduce la rama desarrollista del PRO expresó: “Lo invito a (Axel) Kicillof a debatir también, si tiene ganas de contarle a la gente lo que está haciendo y cómo lo hace, si quiere debatir en 678, debatamos en 678”.
Por otra parte, Frigerio sostuvo que “cada error que comete (el Gobierno en materia económica) es un retroceso más para la Argentina y nos va a costar más a partir del diez de diciembre”. Por eso, solicitó que “no haga más nada, que no toque más nada, que evite seguir haciendo daño en estos meses que faltan”.
“Lo que está haciendo el Gobierno en términos de política económica tiene un solo objetivo, llegar sin que se note la devaluación, sin que se exprese que este es el Gobierno que más devaluó en el mundo, no hubo otro Gobierno que haya encontrado un dólar a 2,90 y lo haya llevado a 9,50; 14; 16 depende el dólar que se tome”, acusó el vocero económico de Cambiemos.