“Interrumpida por manifestantes que impiden el servicio”, así empezó el jueves en la línea B de subte. ¿El motivo? Once trabajadores de la empresa MCM, la cual presta servicios de seguridad en la zona de boleterías, bloquearon la salida de coches en la estación Federico Lacroze.
Según detalló Emanuel, delegado gremial de los vigiladores, la medida de fuerza fue adoptada en reclamo del pago de horas extras pendientes desde el año pasado.
“Sabemos de la situación incómoda, pero esta fue una medida extrema. Primero se apeló al diálogo, luego a una medida judicial. Y la respuesta fue la remoción de un compañero de su puesto”, ahondó el dirigente sindical. Por su parte, si bien aclararon que no participaban de la protesta, los metrodelegados expresaron su solidaridad.
Esta situación se prolongó a lo largo de tres horas. Recién pasadas las 8, Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, anunció: “Vamos a suspender la medida”, al tiempo que responsabilizó al gobierno porteño por el parate, con el cual los representes de MCM mantendrán una reunión.