Luego de conversar con vecinos de Monte Chingolo sobre el tema seguridad, el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús por Cambiemos, Néstor Grindetti, aseguró que “la palabra que más se escucha es miedo” y señaló que la inseguridad “nunca fue una sensación”, como algunos funcionarios nacionales supieron afirmar.
En ese sentido, Grindetti señaló: “La palabra que se escucha es miedo, a cualquier hora del día, en cualquier lugar de Lanús. Tenemos en claro que la inseguridad nunca fue una sensación, es un problema que ha ido creciendo y combatirla nos compromete a todos como sociedad”.
En consecuencia, el funcionario macrista prometió que de asumir como jefe comunal lanzará “un plan de inseguridad que implique mayor presencia policial en la calle, políticas de inclusión social para prevención del delito y acabar con la droga que está matando a nuestros hijos”.
Asimismo, resaltó la necesidad de contar con una Justicia “que actúe en favor de los vecinos y no para los delincuentes”. En el encuentro estuvo presente el especialista en seguridad y ex jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, quien forma parte de los equipos técnicos del macrismo.