ECO insiste con el debate por ley para “obligar” a Scioli

ECO insiste con el debate por ley para “obligar” a Scioli

La diputada Carla Carrizo aseguró que la fuerza que lidera Martín Lousteau insistirá en el Congreso para que se le dé sanción a la ley de debate presidencial.


“Vamos a insistir en la aprobación de la ley de debates para que (Daniel) Scioli esté obligado a debatir en el balotaje y no vuelva a tener la posibilidad de elegir no estar”, anticipó la diputada Carla Carrizo (ECO), que responde al ex candidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.

En ese sentido, Carrizo marcó: “El debate de ayer fue un buen intento, pero demostró la necesidad de sancionar una ley para evitar que sea un debate de candidatos opositores y sin la posiblidad de que sea visto por todos los argentinos”.

Asimismo, la autora de una de las iniciativas que cuentan con dictamen en dos comisiones de la Cámara de Diputados explicó que “el kirchnerismo reclama una ley pero los proyectos ya existen en el Congreso”. “El Frente para la Victoria cuenta con la mayoría y el proyecto con dictamen en el Congreso para ser convertido en ley este año y llegar al balotaje con un debate presidencial que en verdad haga historia”, agregó la legisladora de ECO.

“Es necesario no sólo que el oficialismo se anime a garantizar por ley lo que no puede garantizar la buena voluntad de algunas ONGs, sino también que los diputados y senadores de la oposición presionen y se comprometan a insistir en que es el Congreso la institución que genera bienes públicos y cambia las condiciones en que se realiza la política en Argentina, porque salvo excepciones la mayoría de la oposición apostó a privatizar la realización de los debates presidenciales y delegó en Argentina Debate esa responsabilidad pública”, sostuvo Carrizo.

“Intentar judicializar el tema, como se ha hecho, para solicitar que la televisión pública lo transmitiera demuestra que es la oposición la que delega su responsabilidad, ya sea en la sociedad o en la Justicia, en lugar de utilizar el Congreso para presionar y sancionar una ley que es lo que corresponde”, advirtió la legisladora nacional.

“Al recurrir a la Justicia, se menosprecia el lugar que la sociedad les asigna y que ellos representan, ya que en su versión original, el proyecto obligaba a utilizar la cadena nacional para transmitir los debates y garantizar su nacionalización”, concluyó Carrizo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...