El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, presentó a parte de lo que sería su equipo de gobierno en caso de resultar electo. Fue este lunes por la noche, durante una entrevista concedida al programa del periodista Alejandro Fantino, Animales Sueltos.
Allí estuvieron su compañera de fórmula, Gabriela Michetti; funcionarios de su actual gestión porteña como Marcos Peña, Esteban Bullrich y Guillermo Montenegro; y la flamante incorporación del espacio: el ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Alfonso Prat Gay. Quien no pudo asistir a la cita fue el radical Ernesto Sanz.
Si bien evitó anuncios grandilocuentes, con esta maniobra el líder del PRO buscó diferenciarse del centralismo K a la hora de ejercer el poder. En ese sentido, Macri sostuvo: “Necesitamos un liderazgo más sano en la Argentina”.
El futuro gabinete
De los presentes en los estudios de América TV, quienes ya tienen un lugar asegurado en el hipotético gabinete macrista son: Esteba Bullrich (Educación) y Marcos Peña (Secretaría General de la Presidencia). Mientras a la hora de presentar a Prat Gay, Macri deslizó que su destino sería retomar las riendas del BCRA, el cual abandonó en 2004.
“Alfonso representa la diversidad y el Banco Central que queremos, un Banco Central serio que no nos mienta con la inflación, con las monedas y con las reservas. Queremos confianza y el nos trasmite eso, además de independencia para recuperar esa función”, destacó el jefe de Gobierno porteño.
En tanto, respecto a Montenegro, uno de los que seguramente será borrado por Horacio Rodríguez Larreta de la gestión porteña a partir del 10 de diciembre, podría ocupar el ministerio de Seguridad de la Nación o una Agencia Nacional contra el Crimen Organizado, la cual forma parte del plan del PRO para derrotar al narcotráfico.
Finalmente, quien también tiene un lugar asignado es el ausente Sanz. Tal como viene repitiendo en los últimos días, Macri confirmó que el radical será su ministro de Justicia e incluso anticipó que será el encargado de trabajar en los reemplazos de Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt en la Corte Suprema de Justicia.