Ex conscriptos que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de Malvinas comenzaron –este miércoles- a levantar paredes para instalarse de por vida en Plaza de Mayo, donde durante 7 años mantuvieron en pie una carpa con la buscaron darle visibilidad a su causa.
En declaraciones a la señal Todo Noticias, Tulio Traboschi expresó: “Llevamos 2780 días en reclamo, no es un capricho nuestro que somos ex combatientes”.
Según dicen, representan a 8 mil ex conscriptos que, en 1982, fueron llevados al sur por la guerra de Malvinas, aunque no entraron en combate. Y exigen ser reconocidos como ex combatientes para así poder cobrar una pensión como la que reciben más de 23 mil ex combatientes.
Por su parte, Luis Giannini señaló: “Nosotros teníamos 20 años y nos llevaron a una guerra”. “Si nos van a dejar morir acá, vamos a estar en un lugar más digno”, agregó, mientras sus compañeros empezaron a levantar paredes con cemento y ladrillos. Se trata de 400 hombres que rotan en la Plaza de la República.