El electo jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, auguró este miércoles un escenario de balotaje en el que estará Mauricio Macri y evaluó que las denuncias contra el candidato presidencial de Cambiemos “son manotazos de ahogado” de referentes kirchneristas que están “nerviosos y preocupados” porque “se les complica la elección”.
El jefe de Gabinete porteño insistió en cuestionar la ausencia del postulante kirchnerista a la Presidencia, Daniel Scioli, al debate del domingo pasado con los otros aspirantes a la Casa Rosada y dijo no saber si el gobernador bonaerense faltó a la cita “por miedo, porque no lo dejaron o por una falta de respeto a la gente”.
“En la mayoría de los países, a los candidatos no se les ocurre no ir a un debate porque la gente los penaliza”, alertó quien reemplazará a Macri en el gobierno de la Ciudad y consideró “increíble” y una “lástima” que Scioli “haya dejado la silla vacía” durante el intercambio entre candidatos realizado en la Facultad de Derecho de la UBA.
En declaraciones a radio El Mundo, Rodríguez Larreta se manifestó seguro de que en las elecciones del 25 de octubre no saldrá el nombre del próximo Presidente de la Nación, sino que habrá segunda vuelta electoral.
“Estamos yendo a un balltaje y en el balotaje no tengo dudas de que Mauricio gana”, estimó.
Añadió que esa segunda vuelta electoral será “entre Mauricio que representa el cambio y del otro lado, (Carlos) Zannini, Aníbal Fernández, Scioli, La Cámpora que representan la continuidad”.
Rodríguez Larreta atribuyó las crecientes denuncias contra la gestión de Macri en la Ciudad, especialmente desde el kirchnerismo, a que “están nerviosos y preocupados porque ven que se les complica la elección”.
“Ante esto, los manotazos de ahogado van para cualquier lado”, se indignó.
El electo jefe del Ejecutivo porteño subrayó: “Durante ocho años que venimos gobernando nunca hubo una denuncia, nunca hubo un cuestionamiento, nunca hubo nada y aparece todo al fin de la campaña”.
“Aún así, cada una la contestamos en forma clara, dimos la cara en los medios cada vez que nos preguntaron, pusimos todo a la disposición de la Justicia; estamos tranquilos de que estamos terminando este mandato bien”, aseguró.
El funcionario remarcó que sus adversarios políticos “sacan cualquier denuncia” para perjudicar las chances electorales del frente Cambiemos.
“Yo estoy convencido de que la gente no les cree, pero igual contestamos todo, con la información arriba de la mesa; incluso, muchas de las cosas que denuncian las sacan del sitio de la Ciudad de internet, lo que demuestra que nosotros mostramos todos los datos y hemos sido muy abiertos y transparentes”, expresó.
Rodríguez Larreta insistió en afirmar que personalmente “no” ve “para nada” la posibilidad de que el nombre del próximo conductor del país se dirima el 25 próximo.
“Veo que estas dos opciones se están consolidando: cambio y continuidad. Y es Mauricio quien más representa el cambio, veo que va creciendo el apoyo hacia Cambiemos, hay un muy buen clima” en las recorridas proselitistas, concluyó.