Acompañado por el recientemente reelecto intendente de Neuquén, Héctor “Pechi” Quiroga; el armador PRO, Emilio Monzó; el candidato a jefe comunal de Villa María, Darío Capitani y la candidata a senadora Laura Rodríguez Machado, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, paseó este miércoles su “caravana del cambio” por la provincia de Córdoba.
Durante su recorrida, que contempló visitas a las localidades de Río Tercero, Oliva y Villa María, Macri afirmó que “los cordobeses van a ser muy importantes para asegurar el cambio, porque saben que nosotros nunca fuimos kirchneristas, ni hemos convalidado ninguna de las políticas que le hicieron tanto daño a la provincia”, en lo que fue un tiro por elevación a Sergio Massa, con quien se disputa los votos del gobernador José Manuel De la Sota y el segundo puesto de las elecciones generales del 25 de octubre, el cual podría habilitarlo a disputar un balotaje con el oficialista Daniel Scioli, en caso de que éste no consiga alcanzar el 40 por ciento de los votos y una distancia de diez puntos con su más inmediato perseguidor.
Asimismo, el jefe de Gobierno porteño sostuvo que Córdoba “va a ser un gran motor productivo de la Argentina que viene” y aseguró que “el 60 por ciento de los argentinos votó a favor del cambio para tener una oportunidad”.
Macri tiene previsto volver a la provincia mediterránea en la semana previa a los comicios nacionales. Será el jueves 22 de octubre, donde cerrará su campaña con un acto en el estadio Orfeo. Previamente, el postulante de Cambiemos encabezará encuentros en la Capital Federal (19 de octubre); Rosario (20 de octubre) y en el Conurbano bonaerense (21 de octubre).