El presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, aseguró “tres de cada diez argentinos son pobres y uno de cada diez se va a dormir con hambre”, realidad que, según remarcó, “golpea especialmente a los más jóvenes”.
Frigerio realizó estos comentarios en una columna de opinión que publicó el diario El Cronista Comercial, en la cual aseguró que “la inclusión de la gente lastimada y marginada por muchos años de ajuste ortodoxo neoliberal, y de la que tampoco se ocupó el populismo pese a su discurso altisonante, es además de un imperativo moral, una prioridad de política económica”.
“Hoy, tres de cada diez argentinos son pobres, y uno de cada diez se va a dormir con hambre. Es una realidad que golpea especialmente a los más jóvenes”, consideró.
Para Frigerio, “más que nunca es necesaria una política inclusiva en materia de viviendas, infraestructura de cloacas y agua potable, atención sanitaria y protección social que vaya más allá de los planes sociales, a los que hay que garantizar un adecuado funcionamiento, amplitud, cobertura y financiamiento”.
“Tenemos que convencernos de que no estamos condenados a pasar de políticas demagógicas y populistas que se exprimen todo el jugo de la bonanza, a políticas de ajuste ortodoxo neoliberal cuando llega la época de las vacas flacas”, indicó.