El anuncio fue un manotazo de ahogado. Al menos eso es lo que dicen los cristinistas al opinar sobre el anuncio que realizó, el jueves, el presidente de YPF, Miguel Gallucio, sobre el hallazgo de un “superpozo” de petróleo
“Le queda poco y por eso salió con este anuncio. Sabe que su futuro después del 10 de diciembre es muy incierto y que lo más probable es que no continúe en su cargo. Si fuera por Cristina no llega a esa fecha. Pero no quiere cambios faltando tan poco para irse”, dijo un importante funcionario que trabaja en la Casa Rosada a NU.
La noticia tiene dos lecturas. Una es la importancia, pero es de carácter político. Y esta última es la que Gallucio utilizó para reaparecer en los medios con un hallazgo positivo y de esta manera elevar sus acciones personales.
El presidente de YPF hizo el anuncio, durante en el marco de la exposición Argentina Oil & Gas. Produce 1630 barriles iniciales, muy por encima de lo habitual.
YPF perforó en la concesión Loma Campana, en el territorio denominado Vaca Muerta (Neuquén) y en sociedad con Chevron, un pozo en busca de petróleo que arrojó un altísimo rendimiento.