El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, apuntó contra la oposición al sostener que “viven asustando” con el objetivo de lograr una “victoria” electoral en las elecciones generales del 25 de octubre, que les permita practicar un “ajuste” económico.
“Asustan para ajustar. Viven asustando porque quieren crear climas que les faciliten en una supuesta victoria para poder ajustar. Y si, si no, para desgastar” al gobierno, cuestionó el electo legislador porteño.
En diálogo con Radio Continental, Tomada minimizó los ataques de la oposición al señalar que “hablan de un escenario de catástrofe en términos, en términos de tumulto social, en términos de vaya a saber cuántas cosas más que no ocurren” y que, aseguró, puede demostrarse con “números” que “se sostienen con la realidad cotidiana”.
En ese sentido, el funcionario K destacó un aumento anual en la creación de empleo formal del 2,7 por ciento, al destacar que en “junio de 2014 había 6.332.000 y en junio de 2015, un año después, hay 6.491.323”, en el sector privado.
“En los últimos 12 años el empleo público creció significativamente menos que el empleo privado”, aseguró el titular de la cartera laboral, quien presentó el último informe del ministerio que se titula “Develando falsedades sobre la situación laboral”.
Asimismo destacó que “en estos años el empleo registrado en Argentina casi se duplicó” y el “salario real creció en Argentina, como mínimo, el 50 por ciento”.
Por eso, reclamó: “No pretendan cerca climas cuando no es lo que está ocurriendo”.