Mentras miles de personas continúan sin luz en Recoleta y Barrio Norte, el Ministerio de Planificación que conduce Julio De Vido presentó una denuncia contra las firmas y contra Ciudad por la rotura de cables de alta tensión por parte de una tuneladora.
La cartera que conduce Julio De Vido presentó una denuncia penal ante el juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 9, a cargo del magistrado Luis Osvaldo Rodríguez, por el corte “que afecta desde el mediodía de ayer a usuarios de Edesur”. La denuncia se hizo contra los directivos de las empresas Telmex e Ibercom Multicom, así como “los funcionarios responsables del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a fin de que se investigue la posible comisión de los delitos contemplados en el Título VII: Delitos contra la Seguridad Pública”.
Con respecto a las compañías responsables directos de la obra, el Gobierno dice que “correspondería su imputación por su accionar imprudente y/o negligente al no controlar a su personal dependiente y/o al personal de la contratista”.