El candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, aseguró que llevará a la Argentina “al desarrollo”, en la inauguración del 51º Coloquio Anual de IDEA que se realiza en Mar del Plata.
Asimismo, el gobernador bonaerense sostuvo que “aumentar la productividad y el empleo” será ejes de su gestión, si llega a la Presidencia.
Por otra parte, si bien reconoció que se vive en un contexto de “incertidumbre internacional” por la baja del precio de las commodities, Scioli llamó al empresariado a “mejorar la competitividad”. Para lo cual, dijo que trabajará en atenuar los costos de logística y “sacar de forma más económica la producción al mundo”.
Además, el candidato K aseveró que piensa “garantizar un vigoroso mercado interno” e “incluir más trabajadores al mercado formal”, para lo cual va a “seguir sustituyendo importaciones, a buscar más competitividad, pero no con mega-devaluaciones, sino vía la eficiencia”.
En otro tramo de su alocución, Scioli expresó: “Les quiero garantizar que vamos a encarar todos los instrumentos fiscales, financieros, para que todos se puedan largar a sembrar, a producir, para tener una rentabilidad acorde”.
“La clave es la inversión, no el ajuste, no vamos a esperar que lleguen las inversiones, las vamos a ir a buscar, vamos a apalancar lo público y lo privado, con cada vez más oferta para equilibrar la demanda”, enfatizó el funcionario.
Finalmente, Scioli descartó que vaya a haber problemas con la provisión de divisas, algo que preocupa a los empresarios cuando deben importar. “No habrá ningún problema de falta de dólares en la Argentina, vamos a trabajar para traer dólares genuinos, les voy a dar los motivos para que estén seguros de que el mejor lugar para invertir es en la Argentina”, prometió.