Las consecuencias de la rotura de dos cables de alta tensión que provocó el martes una máquina tuneladora de la empresa Telmex aún se hacen sentir en Recoleta y parte de Palermo, ya que al día de hoy aún 5 mil usuarios permanecen sin energía eléctrica y muchos también sin agua.
Según informaron desde Edesur, “la reparación definitiva” de estas conexiones concluirá recién el domingo.
La empresa distribuidora informó este viernes que el 95% de los clientes afectados por la avería ya recuperó el servicio, al tiempo que este fin de semana “se terminará la reparación definitiva del primer cable de alta tensión afectado”.
Por su parte, el Ministerio de Planificación Federal radicó una denuncia penal contra Telmex e Ibercom, empresa subcontratada por la primera, como así también contra el gobierno porteño por falta de control, negligencia y violación de los deberes de funcionario público.
Desde el gobierno nacional acusan a la administración que conduce Mauricio Macri de no poner inspectores durante la realización de los trabajos, y aseguran que se trata de un problema “entre Telmex y el Gobierno de la Ciudad”.