El candidato presidencial por el FPV, Daniel Scioli, llenó un nuevo casillero en la grilla de posibles ministeriables. Ya que luego de anunciar a Julián Domínguez (Producción) y Silvina Batakis (Economía), el gobernador bonaerense confirmó que, en caso de ser electo el próximo 25 de octubre, llevará a la Casa Rosada a otro de sus funcionarios provinciales: Ricardo Casal.
Casal ocupará, como anticipó Noticias Urbanas, el ministerio de Justicia de la Nación en una eventual gestión sciolista. El ex motonauta dio a conocer su decisión en la redacción del diario Clarín, que este sábado lo tendrá en tapa. Este jueves, el matutino tuvo en primera plana al candidato presidencial por UNA, Sergio Massa. Mientras que, este viernes fue el turno de Mauricio Macri (Cambiemos).
De esta manera, ya son cuatro los ministros bonaerenses que pegarían el salto al gobierno nacional junto con Scioli. Además de Casal y Batakis, también fueron confirmados Alberto Pérez (jefe de Gabinete) y Alejandro Collia (Salud). No se descarta que haya un quinto: Oscar Cuartango, que podría pasar del ministerio de Trabajo bonaerense al sillón que hoy ocupa Carlos Tomada, quien a partir del 10 de diciembre formará parte de la Legislatura porteña.
Asimismo, Scioli podría anunciar un nuevo funcionario para su gabinete este viernes, en el marco del Encuentro de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología que organiza en la Universidad Nacional de San Martín. Allí disertarán Miguel Peirano (quien presidirá un futuro Banco de Desarrollo), Gustavo Marangoni (suena para ANSES) y Daniel Filmus, que es promovido como posible ministro de Ciencia y Tecnología.