El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, anticipó que en caso de acceder a la Casa Rosada enviará “dos pliegos” al Senado para “normalizar” el “funcionamiento” de la Corte Suprema, que a partir de diciembre quedará conformada por tres miembros.
“Buscaré normalizar su funcionamiento, mandando dos pliegos”, sostuvo sobre la conformación del máximo tribunal, que a partir de diciembre tendrá tres miembros a raíz de la renuncia del decano del cuerpo, Carlos Fayt.
El postulante oficialista aclaró que “obviamente” su decisión “exige un punto de acuerdo con otros espacios políticos”.
“El oficialismo mandará su pliego, la oposición mandará el suyo y el presidente luego verá si lo firma ó no”, completó. En una entrevista publicada por el diario Clarín, insistió por otro lado en que “no va a haber ningún problema de reservas en el país, sino todo lo contrario”.
Para eso, prometió “incentivar la repatriación de capitales” y tampoco descartó “una segunda etapa” del swap con China ni alcanzar “un acuerdo de cooperación entre bancos centrales” de distintos países.
En ese sentido, afirmó que “el país está en condiciones de encarar un periodo histórico” y se comprometió a “ejercer la diplomacia presidencial” para atraer inversiones.
En un cuestionamiento a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, planteó que “habla ahora de cuidar cosas y corregir otras. íPara eso voten al original, que soy yo!”, concluyó.