Si Macri es presidente, el CCK cambiará de nombre por ley

Si Macri es presidente, el CCK cambiará de nombre por ley

Así lo aseguró el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en el marco de un debate con Jorge Telerman. También cerrarían la secretaría de Forster.


“Si Macri llega ser Presidente, vamos a cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner por ley”, anticipó el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, en el marco de un debate que protagonizó este miércoles en la productora Margen del Mundo, del periodista Luis Majul, con el titular del Instituto de Cultura bonaerense, Jorge Telerman.

Asimismo, Lombardi cuestionó el hecho de que ya existen más de 170 monumentos, escuelas e instituciones que llevan el nombre del ex presidente Néstor Kirchner, según consigna La Nación.

Tras oír la propuesta, Telerman replicó que más trascendente es discutir la programación que el nombre. “Nadie se detiene en que el Centro Pompidou, uno de los emblemas de la cultura mundial, lleva el nombre de un ex presidente de Francia”, agregó el funcionario sciolista.

Sin embargo, no todas fueron espinas durante el intercambio. Ya que ambos dirigentes coincidieron en que “la cultura sea un lugar de encuentro” y que se incremente el presupuesto del área en un 3 por ciento. También, acordaron en el fomento de la cultura en las economías regionales, que ambos admitieron alicaídas.

“Yo como ministro tengo un presupuesto de 2.800 millones de pesos; el Ministerio de Culutra de la Nación tiene 2.200 millones de pesos. Eso es inaceptable”, apuntó Lombardi en una entrevista al diario La Gaceta, de Salta.

Por otra parte, el hombre del riñón michettista se pronunció en contra de la Secretaría de Coordinación del Pensamiento Nacional que comanda el filósofo Ricardo Forster, al considerar que su creación fue una “osadía”. “El pensamiento no se coordina, el pensamiento se estimula, se incentiva”, completó Lombardi.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...