Luego de un trabajo en conjunto entre la candidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, los aspirantes a intendente y el equipo que está diseñando el Plan Nacional de Infraestructura y Transporte nacional y provincial, que lidera Guillermo Dietrich, Cambiemos presentará este lunes la Red Metropolitana de Metrobus.
Con este plan, el macrismo apunta a darle prioridad al transporte público en los principales ejes viales del Conurbano bonaerense.
Según explicaron desde Cambiemos, la red comprende 6 corredores de Metrobus que “buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tresa de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda”.
Sumados a los corredores existentes serán 119 km de Metrobus, que beneficiarán a más de 2 millones de personas, ahorrándoles –en promedio- entre un 30 y 50 por ciento del tiempo de viaje.
“La red metropolitana mejorará la conexión entre la Provincia y la Ciudad para todas aquellas personas que cada día entran a la Capital para estudiar, para trabajar. O realizar cualquier otra actividad. Además, mejorará la conectividad dentro de las mismas localidades”, sostuvieron desde los equipos de Cambiemos en un comunicado.
“Cada corredor implica una transformación integral en el entorno urbano, que mejorará sustancialmente la calidad y uso del espacio público. El Metrobus revalorizará 27 barrios en Provincia, con nueva infraestructura y mayor seguridad, con más y mejor iluminación”, agregaron.
A su vez, el proyecto prevé nuevas veredas, repavimentación, nuevas estaciones, nueva señalización y demarcación, incluyendo carriles y nuevos cruces peatonales seguros.