Para la Ciudad, el paro en la línea B “es netamente político”

Para la Ciudad, el paro en la línea B “es netamente político”

El subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, quien convocó a los manifestantes de la Línea B, aseguró que la medida "no tiene ningún reclamo gremial cierto".


El Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad, Ezequiel Sabor, quien conduce la reunión conciliatoria por el conflicto en la línea de Subte B -que se está llevando adelante en este momento en Bartolomé Mitre 575- calificó el reclamo de “netamente político” y apuntó contra “una connivencia de un pequeño grupo de trabajadores del subte que están alineados con un partido político”.

El encuentro tiene como objetivo destrabar el conflicto que mantiene a la línea B interrumpida. “Los convocamos a una reunión conciliatoria. Siempre generamos esta mesa de diálogo pero ellos tienen que cesar con la protesta primero para poder negociar, como se hace en todos los conflictos”, destacó Sabor, quien además informó que esta mañana los empleados pertenecientes a la empresa MCM no acataron la orden de un fiscal Norberto Broto para levantar el bloqueo de vías.

“Que cuatro o cinco personas pongan los pies en el andén, interrumpan el servicio y no permitan a los trabajadores viajar, eso no es algo que le sirva al país”, destacó Sabor en entrevista con Radio 10.

Y agregó: “Se trata de un paro político, que no tiene ningún reclamo gremial cierto, es una medida excesiva. El 1 de octubre -en el conflicto anterior- se hizo una audiencia con MCM, la empresa dijo que podía pagar las diferencias si existían y ellos se comprometieron a no realizar protestas, algo que están incumpliendo. No hay ningún gremio que los esté representando”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...