El dirigente de la UCR, Rodolfo Terragno, planteó que “el que quiera un cambio tiene que votar a Macri” y llamó a los simpatizantes de terceros candidatos a optar por Cambiemos: “El que vota por Scioli vota la continuidad. El que vota a Macri vota para que se produzca el cambio. Quienes votan por otros candidatos lo hacen por convicción, con la esperanza de ganar en 2019, pero en el corto plazo, eso es votar por Scioli”.
En diálogo con La Once Diez, Terragno les propuso a estos votantes cortar boleta “para que su sector llegue al Congreso” y a la vez puedan “decir si quieren o no continuidad”. “Yo querría que no hubiese corte de boleta, pero es legítimo. Lo que no se puede dejar de ver es que aquí es pasta o pollo. Usted no puede decir ‘quiero milanesa con puré’”, reflexionó.
Al mismo tiempo, marcó diferencias entre Mauricio Macri y el Frente para la Victoria, y destacó la “vocación de diálogo” del candidato presidencial de Cambiemos: “El Congreso es una escribanía porque el oficialismo tiene mayoría, no tiene necesidad ni vocación de diálogo. Macri tiene voluntad de diálogo, no solo necesidad. Eso diferencia al oficialismo de una eventual alternativa”.
Al mismo tiempo, el ex senador nacional expresó que “vamos a ir a un gobierno de coalición” e imaginó un gobierno de Macri con fuerte presencia de sus aliados: “La UCR y la Coalición Cívica de Carrió pueden cumplir un rol en el poder. El radicalismo es una fuerza republicana y Carrió se convirtió en una fiscal de la corrupción. Ambos pueden cumplir un papel importante”.