“Obviamente, tenemos muchos compañeros que nos sentimos muy identificados con Néstor en su momento y con la Presidenta actualmente. Y por supuesto, nuestra referencia va a seguir siendo Cristina”. De esta manera, el diputado Juan Cabandié, uno de los referentes de La Cámpora, sentó posición respecto a lo que hará el kirchnerismo más duro a partir del 10 de diciembre, cuando la Presidenta concluya su mandato.
En tanto, al ser consultado por el futuro de Cristina Kirchner, el ex legislador porteño señaló: “Es algo que no le he hablado con ella y no creo que nadie sepa lo que pasa por su cabeza. Tiene un rol en la historia, Cristina ya entró en la historia y ese rol nadie se lo va a sacar. Ser presidenta durante dos mandatos, yéndose con una imagen positiva de más del 55 por ciento, habiendo hecho un nuevo código civil, la asignación universal por hijo, con prestigio internacional”.
Y agregó: “Es un lugar que se ha ganado en la historia y uno no puede despojarse de ese rol por más que sea voluntario”.
Respecto del papel que cumpliría La Cámpora en un eventual gobierno de Daniel Scioli, Cabandié advirtió: “El rol va a ser seguir sosteniendo el proyecto político, seguir militándolo”.
Además, el legislador kirchnerista dijo que en el seno de la agrupación nunca se plantearon la posibilidad de que uno de sus integrantes forme parte del posible gabinete de Scioli. “Nunca nos lo hemos planteado, sería como una especulación pensar en algo por el estilo”, aseveró.