La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, afirmó hoy que el domingo “va a haber balotaje” porque “ninguno de los candidatos ha crecido después de las PASO” y enfatizó que no va a decir antes de los comicios a quién le va a dar su apoyo en la eventual segunda vuelta.
Consultada sobre las denuncias públicas de fraude que realizó la diputada Elisa Carrió antes del proceso electoral, Stolbizer respondió que “no hay que perder más tiempo en contestar los disparates de Carrió”, por lo que sentenció: “A mí ya me agotó”.
La líder del partido GEN expresó que recibe “mucho apoyo de la gente en la calle”, pero reconoció que “después no” sabe “si eso se traduce en votos”.
En vísperas de las elecciones presidenciales, Stolbizer ya vislumbró que “va a haber balotaje” porque “ninguno de los candidatos ha crecido después de las PASO” y consideró que los principales postulantes tampoco “generan demasiada expectativa” en el electorado.
Frente a este análisis, la diputada advirtió que “todavía” no ha “tomado ninguna decisión de cara al balotaje”, pero remarcó que “no” va “a adelantar posición por nadie porque todavía están compitiendo”.
“No voy a decir nada antes del domingo”, amplió la aspirante presidencial, quien sin embargo aclaró que si se manifiesta por un candidato no lo va a hacer como una expresión del frente Progresistas ya que, manifestó, “no me creo dueña de los votos de nadie”.
En declaraciones a Radio Mitre, la líder del GEN dijo que su espacio “no tiene fecha de vencimiento el 25 de octubre” porque, analizó, “si gana cualquiera de estos tres conservadores (por los candidatos Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa), más que nunca va a hacer falta un progresismo fuerte hacia adelante”.
La dirigente puntualizó que la “expectativa” de Progresistas “es mejorar el resultado de las PASO, que no ha sido bueno” y destacó que la prioridad de su espacio “es atender la situación de la pobreza” porque “no puede haber otro tema más importante en la Argentina”.
Stolbizer también cuestionó a su rival de Cambiemos, al afirmar que “la misma práctica que tiene el kirchnerismo de inventar sociedades que después de 48 horas de ser creadas tienen contrataciones millonarias, la tiene Macri en la Ciudad”. “El comportamiento de Macri es exactamente igual al de kirchnerismo, que denuncia que todas estas denuncias son operaciones”, remarcó.