“Siento que la gente va a ir a definir la elección el domingo”, transmitió el gobernador bonaerense, en un intento por alentar la ilusión de evitar una segunda vuelta. Sin embargo, Macri aseguró que hoy estaría ingresando al ballottage con el postulante oficialista “por dos puntos”, mientras que Massa insistió que “principal adversario en términos políticos es Scioli”.
“No llegué de casualidad. Yo me preparé para este momento”, repitió, a cinco días de las elecciones, Daniel Scioli, durante una entrevista dada al canal América TV.
Cuando se lo consultó sobre si su decisión de anticipar parte de su posible gabinete era para demostrar que nadie le arma el futuro gobierno, contestó: “En cierta forma sí. Para que la gente sepa las aspiraciones para el nuevo tiempo”.
Como parte de su campaña, el gobernador encabezó una recorrida por San Francisco Solano, una de las localidades más populares de Quilmes, distrito gobernado por Francisco “Barba” Gutiérrez, quien participó en el acto junto al vicegobernador, Gabriel Mariotto.
Por su parte, Mauricio Macri señaló que “es una creatividad fantasiosa” la idea de que solo Sergio Massa puede vencer al kirchnerismo en segunda vuelta, y dijo que “Cambiemos es el único que puede llegar” al ballottage “y puede ganar”.
“Hoy estamos por dos puntos en segunda vuelta, pero sería mucho más seguro y más tranquilo si logramos que algunos votantes del resto de los candidatos confiasen en nosotros para que los cambios que todos queremos se den en la Argentina”, insistió en declaraciones a radio Del Plata.
En tanto, el ex intendente de Tigre, en una actividad de campaña en Rosario, advirtió que Macri “pierde” con el postulante kirchnerista en un posible escenario de segunda vuelta.
“Todos los encuestadores coinciden que si está Macri en segunda vuelta, pierde con Scioli; en cambio si estamos nosotros le ganamos a Scioli. Por eso invitamos a quienes tengan el sueño de construir un sueño en Argentina que nos acompañen el domingo”, dijo Massa, según consignó el diario La Capital.
En ese contexto, el diputado nacional enfatizó que su “principal adversario en términos políticos es Scioli” e insistió en que “va a haber una segunda vuelta” porque el candidato kirchnerista “no llega a los 40 puntos”.
La candidata presidencial por Progresistas, Margarita Stolbizer, también vaticinó que el domingo “va a haber ballottage” porque “ninguno de los candidatos ha crecido después de las PASO”, pero evitó revelar a quién le va a dar su apoyo en la eventual segunda vuelta.
Otro de los que se mostró convencido de que habrá que esperar hasta el 22 de noviembre para definir el nuevo presidente fue el postulante de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, quien, además, se diferenció de Scioli y Massa, los otros candidatos peronistas en carrera, al señalar que “les falta la bandera de la justicia social”. “Cantan la marcha peronista, pero ser peronista es combatir la pobreza, combatir la desigualdad”, sostuvo Rodríguez Saá durante una recorrida por Córdoba.
Por su parte, el candidato presidencial por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, fustigó a Scioli al advertir que la “elección” de Sergio Berni como ministro de Seguridad de un eventual gobierno indica que el oficialista aplicará “ajuste” con “represión” si llega a la Presidencia en los próximos comicios.