Espionaje ilegal: Casanello dice que no tiene la lista de nombres

Espionaje ilegal: Casanello dice que no tiene la lista de nombres

El juez federal a cargo de la investigación por presunto espionaje ilegal aseguró que las diputadas denunciantes no le presentaron "documentación ni la lista de nombres". Qué dice el Gobierno.


El juez federal Sebastián Casanello aseguró que la denuncia presentada este martes por las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso (PRO) sobre un presunto “espionaje ilegal” no tiene “documentación ni lista de nombres”, tal como se difundió a través de los medios, aunque confirmó que cerca de la medianoche ordenó medidas instructoras y el secreto de sumario sobre la causa.

“La denuncia se hizo cerca del mediodía sin mayores precisiones que las que están en los portales, y sin documentación. Pasaron un par de horas y empiezan a llamar los periodistas, que me dicen que tenían la denuncia y un listado. Ese listado no lo tuvimos y no lo tenemos”, afirmó.

En declaraciones a radio Vorterix, el magistrado, que tiene a su cargo una de las investigaciones, ratificó además que el escrito presentada por las diputadas del PRO es “tal cual figura en los portales”, aunque insistió con que “sin documentación”.

Casanello reconoció haberse sorprendido “muchísimo” con “la difusión pública”, porque “el hermetismo inicial de cualquier causa es crucial para el éxito de la investigación”.

Por su parte, el fiscal Ramiro González -quien pidió la instrucción de la causa- decidió darle impulso a la investigación, según informó Todo Noticias.

La posición del Gobierno

0013468757Rápidamente, el gobierno nacional salió a despegarse de la denuncia por espionaje ilegal y cargó contra las legisladoras Bullrich y Alonso.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández expresó: “Es un invento de los tantos que han hecho estas dos diputadas”; al tiempo que aseguró que en este tema “no tienen nada que ver la AFI (ex SIDE) ni ningún sector del Gobierno”.

Asimismo, el funcionario nacional sostuvo que el Gobierno va a poner “todo a disposición de la Justicia”.

“Los mensajeros (dijo en referencia a Bullrich y Alonso) no son los más optimistas o serios para presentar algo así”, apuntó Fernández, quien recordó:  “Ellas blandieron la denuncia de (Alberto) Nisman, que fue un espanto y terminó en el tacho de la basura; no es la primera vez”.

 

 

Te puede interesar

Qué se dice del tema...