El 13 de abril, los trabajadores del Anfiteatro Juan Bautista Alberdi de Mataderos, preparaban las instalaciones para la actuación de Maximiliano Guerra y el Ballet del Mercosur pero una explosión eléctrica en el tablero general, demostró que las filtraciones de agua y los desperfectos en la infraestructura edilicia, podían poner en peligro su integridad física. Finalmente, las autoridades consiguieron un generador eléctrico y el espectáculo se desarrolló sin mayores problemas. Pero, ya sin la atención suscitada por la importancia del evento, el anfiteatro se quedó sin luz.
Luego de que se presentaran reclamos ante la Dirección de Música, se dispuso la provisión de energía eléctrica, mediante extensiones de cables en condiciones "poco seguras", a las áreas de seguridad y a la Biblioteca Popular Adan Buenosayres, que también funciona en el lugar. Pero estos alargues no alcanzan a brindar electricidad a las dos bombas eléctricas que funcionan en el subsuelo para permitir que no se inunde el mismo debido a las filtraciones de agua proveniente de las napas. El edificio está deteriorándose día a día debido a la acción del agua.
Además existe riesgo cierto de que se produzcan filtraciones eléctricas debido a que el tablero general funciona en la zona más deteriorada. Ante esta situación, el legislador porteño, Eduardo Valdés (PJ), presentó un pedido de informes donde llama la atención sobre el desinterés oficial y exige una inmediata solución.