El secretario de Seguridad, Sergio Berni, calificó como una “payasada” la denuncia por espionaje ilegal por parte del Gobierno presentada por las diputadas Laura Alonso y Patricia Bullrich (PRO), la cual sostiene que desde un predio del Ministerio de Defensa, en la localidad de Villa Martelli, se realizaron las tareas de intercepción telefónicas, WhatsApp y corres electrónicos.
En diálogo con Radio Rivadavia, Berni dijo: “La única persona que quedó demostrada en este país que es un espía, que le interesa meterse en la vida de los demás y que además utiliza los recursos públicos para ese fin es Macri. El resto es una payasada”.
A su vez, el funcionario negó que el Gobierno haya utilizado dos antenas de un predio cercano a Tecnópolis para presuntamente espiar a políticos, periodistas y jueces.
“Decir que las antenas están puestas para espiar es una payasada total y absoluta”, insistió el secretario de Seguridad.
Berni vinculó la denuncia con una estrategia electoral por parte de sectores opositores y desestimó la acusación presentada por las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich al advertir que “cuando uno lee la información no hay una documentación sustancial que indique que hay una mínima sospecha. Es todo una payasada”.
“Como la oposición no puede generar la atracción de los electores porque no tienen propuestas interesantes, la única manera de llamar la atención es hacer este tipo de paparruchadas, pero no les va a ir bien”, predijo.
Y cuestionó que desde el PRO “hablan sobre espionaje y está comprobado, no porque lo digo yo sino que hay un fallo judicial ratificado por la Cámara que hay un señor, que es Macri, que está esperando sentadito el turno para el juicio oral”, en el marco de una causa por escuchas ilegales.