A horas del comienzo de la veda electoral, Mauricio Macri advirtió que existe el “riesgo” de que el domingo se cometan irregularidades como en el proceso electoral tucumano, al cuestionar que el sistema de votación “es arcaico”, por lo que -según considera- “se presta a la trampa”.
Asimismo, candidato presidencial por Cambiemos le pidió a su rival del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que “se haga cargo” de garantizar la transparencia de los comicios, ya que “él es, ante todo, el más interesado en que (el proceso electoral) tenga un resultado favorable, en que la sociedad reconozca la legitimidad”.
Al ser consultado por Radio Mitre sobre la posibilidad de que el domingo se produzca una “tucumanización” de las elecciones generales, Macri no dudó: “El riesgo está porque tenemos un sistema electoral arcaico que se presta a la trampa”.
No obstante, el jefe de Gobierno porteño reconoció que “la Cámara Nacional Electoral estuvo muy bien porque introdujo varias medidas” para evitar un fraude, aunque insistió en que “hay que ver qué actitud toma el oficialismo que es el único que puede hacer algo” en el caso de que sucedan irregularidades.
Días atrás, la diputada y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, había pronosticado para este domingo un fraude “del uno o dos por ciento”.