UNA, la coalición de Sergio Massa y José Manuel de la Sota,realizará un plenario el próximo jueves en La Falda, en el que fijarán posición respecto a qué harán en el balotaje. Hoy habrá, por otro lado, encuentros en la Ciudad de Buenos Aires, de los que también participará el líder cordobés.
Aunque aún no se sabe a ciencia cierta qué definición adoptará el hombre de Tigre, todo indica que su socio mediterráneo mantendrá su distancia del kirchnerismo y de Daniel Scioli, quien ayer quedó tercero en Córdoba, con el 18 por ciento de los votos.
Los referentes del delasotismo –quien logró el ingresó de dos diputados y un senador nacional con el resultado de ayer– aseguran que no hay ninguna intención de acercarse al Frente para la Victoria, más allá de los gestos que Scioli haya hecho hacia el distrito en campaña.
En tanto, el vocero del gobernador, Jorge Lawson, insistió en que mantendrá la “coherencia” y afirmó que una parte importante de los votos delasotistas de las PASO fueron ayer a Mauricio Macri, quien sacó 53,7 por ciento, con picos de hasta el 60 en algunas localidades.
“La decisión de UNA será en conjunto en el plenario. De la Sota no va borrar con el codo lo que escribió con la mano. En la última parte de la campaña fue aún más duro con el kirchnerismo”, agregó Lawson.