Uno de los principales dirigentes del massismo, Alberto Fernández, opinó sobre el balotaje del domingo 22 de noviembre. “La disyuntiva nos parece fea. No me motiva ninguno de los dos candidatos. Nuestro espacio es un espacio muy nuevo, absolutamente inorgánico, por eso creo que voy a votar en blanco”, aseguró.
Sin embargo, después aclaró: “No es lo mismo Mauricio Macri que Daniel Scioli. Muchos de los diputados de Macri votaron contra el matrimonio igualitario, no comparto su visión política, aunque me dio tranquilidad que estuviera Alfonso Prat Gay en su equipo económico, aunque no sepa que lugar va a ocupar”.
Aunque sostuvo que se inclina por el voto en blanco, las críticas contra el candidato presidencial del Frente Cambios fueron contundentes. “En el Gobierno de la Ciudad no he visto la transparencia que Macri pregona”, dijo.
Por otro lado, evitó pegarle a Scioli y eligió criticar su cercanía con el gobierno nacional. “No lo voto a Scioli, no por Scioli sino por lo que esta representando, hasta aquí representa los excesos del gobierno nacional”.
Por último, se refirió a que los votos no son de los candidatos, sino de la gente y que un pacto entre dirigentes no asegura que los votos pasen automáticamente de un lado a otro. “Es muy difícil decirle a un independiente seguime porque ayer me votaste, eso es imposible”, finalizó.