Los dirigentes de UNA se refirieron al balotaje que enfrentará a Mauricio Macri y Sergio Massa pero evitaron decir a cuál de los dos candidatos apoyarán. Sin embargo, Sergio Massa expresó que “la Argentina necesita un cambio”, y que el 25 de octubre “entre el cambio y la continuidad, ya ganó el cambio”.
“Sugerimos que continuemos con el cambio”, expresó José Manuel De la Sota, en la misma sintonía que sus compañeros de fuerza.
Al comienzo de la conferencia de prensa, Sergio Massa sostuvo que su “compromiso con los más de los 5.200.000 personas que el domingo nos eligieron como alternativa política, y decirles que acá estamos todos aquellos, depositarios de sus sueños, comprometidos a defender con convicción y con firmeza los sueños que depositaron al momento de elegirnos”.
“El 22 de noviembre no hay una elección, los argentinos no tenemos que elegir, tenemos que optar tal lo establece el sistema electoral y nosotros queremos dejar en claro nuestra posición, porque la argentina necesita un cambio, pero no cualquier cambio”, expuso Massa a continuación, y explicó el “cambio” que, entiende, es necesario: “Necesita un cambio que garantice que los jubilados cobren el 82 por ciento móvil, que garantice que le vamos a declarar la guerra al narcotráfico, que garantice que vamos a proteger nuestras fronteras, pero sobre todo que vamos a recuperar la paz en nuestras calles”.
Luego, el exintendente de Tigre sostuvo que “sabemos y somos conscientes que no somos los dueños de la voluntad de la gente”, y pidió “a quienes participan del balotaje” que “no nos hablen a nosotros como dirigentes”, sino a los votantes de UNA; y aclaró que “no buscamos cargos”, y atacó a quienes “construyeron y mantuvieron poder con látigo y chequera”.
De la Sota expuso después: “Confiamos en la libertad de los argentinos, sugerimos el cambio, hemos expuesto nuestras propuestas para que los dos candidatos le digan a los votantes de nuestra fórmula qué van a hacer con cada uno de los temas que nosotros nombramos en la campaña”.
“Entre el cambio y la continuidad, ya ganó el cambio, y eso quedó reflejado en el escenario del 25 de octubre”, expresó Sergio Massa, que si bien evitó apoyar de manera directa a Mauricio Macri, se refirió en todo momento a la necesidad de un “cambio”. “Tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retroceso ni desbalances en la sociedad”, agregó.
“Sugerimos que continuemos con el cambio”, dijo De la Sota, y dio paso a Lavagna, que se refirió en el mismo sentido: “Decimos que no vamos a votar por la continuidad, tenemos un análisis del estado del país con problemas graves y deterioro creciente. Nuestra definición es que no vamos a votar la continuidad porque la continuidad del estancamiento económico no nos interesa, de la inflación, de la falta de trabajo, la inseguridad, avance del narcotráfico, no nos interesa”.