Luego de un breve reposo en la ciudad de Tandil, el candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a la escena pública este domingo, para encarar lo que será la campaña electoral rumbo al balotaje del próximo 22 de noviembre, en el que se disputará la presidencia de la Nación con el oficialista Daniel Scioli.
Primeramente, Macri se mostró en la cancha de Boca, para ver al club de sus amores coronarse campeón después de cuatro años de sequía, ante el Tigre de –tácitamente- conduce el ex presidenciable Sergio Massa. El jefe de Gobierno porteño estuvo acompañado en su palco por el gerente de programación de El Trece, Adrián Suar.
Viendo a Boca con Antonia y @ElchuecoSuar pic.twitter.com/pUmeqZPb7f
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) noviembre 1, 2015
Durante el partido, pudo verse a Macri dándose un apretón de manos con el suegro del ex intendente de Tigre, Fernando Galmarini. Una vez terminado el partido, y con el título en el bolsillo, el líder de Cambiemos aprovechó para felicitar -vía Twitter- a “todo el plantel y especialmente a @TanoAngelici, al Vasco y @carlitos3210″, en referencia al presidente de Boca, Daniel Angelici; el técnico, Rodolfo Martín Arruabarrena; y Carlos Tévez, la figura del equipo campeón.
Felicitaciones a todo el plantel de Boca y especialmente a @TanoAngelici, al Vasco y a @carlitos3210
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) noviembre 1, 2015
Pocas horas después, Macri participó de una entrevista junto a la electa gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, en América TV. Durante la misma, el alcalde porteño saliente aprovechó para responder a la estrategia “de miedo” planteada por el kirchnerismo, con el fin de evitar su triunfo en la segunda vuelta electoral.
“Lo lamento porque se suponía que Daniel Scioli era una buena persona, que lidere una campaña como esta no habla bien de él”, dijo Macri en alusión a una serie de videos que andan circulando por las redes, en los que se advierte sobre la posible pérdida de conquistas sociales en caso de que Macri resulte electo el 22 de noviembre, como así también del ajuste económico que estaría dispuesto a poner en marcha.
En ese sentido, agregó que el candidato kirchnerista “dice que es deportista”, pero esta “no es la manera, llenar de mentiras y de miedo a los argentinos”.
Según aseveró el jefe del PRO, las que están difundiendo dirigentes, militantes y periodistas del oficialismo son “las mismas mentiras” porque “hace 25 años que gobiernan ellos. Estuvieron con (el presidente Carlos) Menem, privatizaron, después estatizaron”, recordó.
Aún así, “tenemos la misma cantidad de pobres o más que hace 25 años”, manifestó.
Además, Macri reprochó que el FPV intente convencer de que el “destino está escrito, que van a gobernar siempre ellos”.
“No vamos a hacer perder nada, vamos a asumir el desafío de dar respuestas nuevas a problemas viejos” que tiene la gente, garantizó, en caso de ser elegido presidente.
En las redes sociales, el aspirante a suceder a Cristina Kirchner también hizo su descargo con una carta titulada “Abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar”.
ABRIMOS LOS OJOS Y NO LOS VOLVEREMOS A CERRAREl domingo 25 de octubre nos alcanzó una ola de alegría y esperanza….
Posted by Mauricio Macri on domingo, 1 de noviembre de 2015