La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, desmintió que tenga planeado eliminar planes sociales cuando asuma y destacó que las versiones que circularon durante el último fin de semana en ese sentido son “mentira”. “No van a perder nada. Yo no ordené nada, esto es mentira. Quiero que tengan la tranquilidad de saber que soy una persona que no viene a sacar lo que tienen, mucho menos un plan social”, afirmó.
Los dichos de Vidal responden a la difusión de una nota que aseguraba que, sin haber asumido la gobernación, la vicejefa de Gobierno porteño saliente había ordenado el cierre del programa “Envión”. Incluso, la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, se había sumado a la ola de acusaciones contra la sucesora de Daniel Scioli, a través de su cuenta de Twitter.
Además, Vidal aprovechó para aclarar: “No fui a La Plata desde el día de la elección (general) del domingo (25 de octubre). Mal puedo ordenar si todavía no asumí el cargo”.
“Hasta el 10 de diciembre el gobernador de la Provincia es (el candidato presidencial por el kirchnerismo) Daniel Scioli, y él es quien toma las decisiones”, sentenció en declaraciones a América TV.
Por último, Vidal manifestó: “A nosotros nos avala lo que hicimos no lo que decimos. Nunca hice una cosa como esta cuando fui ministra (de Desarrollo Social de la Ciudad ) durante cuatro años”.