La Defensoría del Pueblo abrirá una sede en la Villa 31

La Defensoría del Pueblo abrirá una sede en la Villa 31

La apertura de la oficina "se enmarca en el compromiso asumido por el Defensor del Pueblo de estar presente en los lugares donde viven los más vulnerables", explicaron desde el organismo.


El Defensor del Pueblo Alejandro Amor inaugurará el próximo miércoles a las 11 una nueva oficina del organismo porteño, que funcionará en la intersección de las Calles 5 y 8 del emblemático asentamiento de Retiro.

Según contaron desde el área que se encarga de proteger, promover y defender los derechos de los ciudadanos, la apertura de la sede Villa 31 “se enmarca en el compromiso asumido por el Defensor del Pueblo de estar presente en los lugares donde viven los más vulnerables”.

Esta nueva sede se suma a las 14 que la Defensoría tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), Floresta (Sanabria 2440), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas, el Barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente).

Otra de las acciones del área que dirige Amor se concreta a partir del programa La Defensoría del Pueblo en Villas, que posibilita reuniones entre referentes de la institución y delegados y vecinos del barrio para trabajar problemáticas propias del lugar, como la urbanización o la necesidad de emplazar un centro comunitario o de salud, en pos de mejorar la calidad de vida.

Qué se dice del tema...