“Se le va a poner muy jodido gobernar”, había vaticinado el intendente de Ensenada, Mario Secco, sobre María Eugenia Vidal, cuando el escrutinio de las elecciones del último 25 de octubre habían dado su veredicto final. Sin embargo, no todos los jefes comunales de la Provincia parecen tener la misma visión de la gobernadora bonaerense electa.
Uno de ellos es Fernando Espinoza, quien el 10 de diciembre le cederá la intendencia de La Matanza a Verónica Magario, dirigente que él mismo postuló para sucederlo cuando decidió jugar la interna del FPV por la candidatura a la gobernación, la cual perdió junto a Julián Domínguez ante el binomio Aníbal Fernández-Martín Sabbatella, fórmula que Vidal derrotó por cinco puntos en las elecciones generales.
En declaraciones radiales, Espinoza destacó que la vicejefa de Gobierno porteño “supo seducir a gran parte del electorado en forma personal”. Y subrayó: “Nuestra gobernadora electa no es Macri, son dos cosas distintas y por eso sacó más votos que él en la Provincia. La gente la eligió a ella y no a él”.
Consultado sobre el corte de boleta que hubo en la provincia de Buenos Aires, el cual fue clave para la caída del FPV en la Provincia, el jefe comunal saliente dijo: “Se pasó de una democracia adolescente a una democracia madura”. “Me pone muy contento porque la gente elige candidato por candidato”, concluyó.