En el marco de la estrategia de ataque a Mauricio Macri que viene desarrollando el oficialismo, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández pronosticó todo tipo de males para la economía nacional en caso de que el jefe de Gobierno porteño se transforme en el próximo presidente.
En su habitual contacto con la prensa, Fernández aseguró que si gana Macri habrá “una devaluación del 67 por ciento” y “una inflación del 50 por ciento”.
Asimismo, aseguró que el supuesto plan económico del líder de Cambiemos tendrá “un impacto terrible” que terminará ajustando salarios y provocará el cierre de fábricas metalúrgicas y textiles.
Los dichos del funcionario K se basan en declaraciones atribuidas al economista PRO, Carlos Melconian, durante una conferencia compartida con el sciolista Gustavo Marangoni. No obstante, el propio titular del Banco Provincia desmintió en Twitter que el asesor de Macri insinuara semejantes cosas.
Hoy debatimos con @CarlosMelconian. Tenemos distintas visiones de la económia. Quedaron expuestas ante asistentes y periodistas.
— Gustavo Marangoni (@gmmarangoni) noviembre 3, 2015
Pero nobleza obliga jamás se refirió a salarios y jubilaciones de la forma que algunos le adjudican
— Gustavo Marangoni (@gmmarangoni) noviembre 3, 2015
De todos modos, esto no sólo le pareció insuficiente a Fernández sino que también lo alentó a cargar contra Marangoni.
“Marangoni miente, yo escuché las declaraciones por televisión. El audio es muy claro, me llama la atención esta desesperación de Marangoni por parecerse a Melconian”, disparó el ministro coordinador de Cristina Kirchner.