Con el fin de brindar una atención de calidad a sus afiliados y lograr mayor eficiencia en la prevención, detección y diagnóstico de patologías, la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Ob.SBA) anunció la incorporación de un ecógrafo-doppler color de última generación para el sanatorio Dr. Julio Méndez.
El equipo permitirá la realización de estudios de ginecología, obstetricia, cardiología, urología, endocrinología y traumatología. Debido a su portabilidad, también podrá ser utilizado en distintas áreas del sanatorio cuando se lo requiera en casos de urgencia.
A su vez, Ob.SBA comunicó la incorporación de un nuevo mamógrafo, la cual se encuadra en el marco del Plan de Prevención sobre Salud Mamaria Integral realizado por el sanatorio Méndez y como consecuencia de la gran cantidad de mujeres que se han acercado a efectuarse controles con motivo de esta campaña.
Según consigna el comunicado de prensa, este equipo cuenta con un sistema de digitalización que “elevará los estándares de calidad mamográfica”.