Frigerio, optimista: “Vamos a poner la Argentina de pie”

Frigerio, optimista: “Vamos a poner la Argentina de pie”

El presidente del Banco Ciudad y referente económico de Cambiemos prometió: "No vamos a cometer el error que después de un populismo que exprime todo viene un ajuste ortodoxo".


El presidente del Banco Ciudad y uno de los referentes económicos del Frente Cambiemos, Rogelio Frigerio, renovó hoy las críticas del espacio al cepo cambiario, al señalar que supone “cuidar que no se abra la puerta de una habitación que está vacía, porque no hay dólares en el Banco Central”.

“No hay otro país que tenga seis o siete tipos de cambio. Los que exportan cobran menos de siete pesos por dólar, está el ahorro, el bolsa, el tarjeta, y al oficial se lo ve cada vez menos, no lo ven ni los importadores. Tenemos que resolver esta locura”, instó.

En diálogo con Radio Mitre, Frigerio consideró que ordenar el sistema cambiario “no puede ser una gran aspiración parecerse a todos los países de la región menos Venezuela, no es una gran aspiración, es algo que vamos a hacer rápidamente si la gente nos elige el 22 de noviembre”.

“El cepo cambiario es el único de la región con Venezuela, no podemos estar condenados a esto, que no nos deja crecer”, planteó el economista, que enfatizó que “este Gobierno ya devaluó, es lo que hay que terminar de entender. Es el que más ha devaluado la moneda en el mundo en estos 12 años, y la prueba es lo poco que vale un billete de 100 pesos respecto de lo que valía hace 12 años”.

Para Frigerio, con el cepo lo que se hace es “cuidar que no se abra la puerta de una habitación que está vacía, porque no hay dólares en el Banco Central”.

“No tenemos que preocuparnos por el dólar, que vale más o menos siempre lo mismo, el peso es el que vale cada día menos. Este Gobierno ya devaluó y ya ajustó la economía, que no crece y no crea empleos hace cuatro años”, señaló.

En ese marco, prometió que Cambiemos “no” va a “cometer el error que después de un populismo que exprime todo el jugo de la bonanza viene un ajuste ortodoxo. Vamos a poner a la Argentina de pie”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...